Adobo de Cazón

Aunque esta forma de freír el pescado es propia de Cádiz, Huelva, Málaga, ya en Canarias, concretamente en los restaurantes de la costa sur de Tenerife, lo están introduciendo como platos de gastronomía canaria, el cazón en crudo no se utilizaba en nuestras recetas de pescado, solo lo utilizábamos para sacar tiras y secándolo para preparar lo sabrosos tollos.

La introducción del orégano y el comino, le da un sabor bastante nuestro.

Ingredientes:

Un kilo de cazón troceado a taquitos.
4 cucharadas soperas de orégano.
2  cucharadas de cominos molidos.
4 ó 5 hojas de laurel troceadas.
1 cabeza de ajos (los dientes con su piel y dados un golpe para que suelten el sabor)
Sal marina.
1 vaso de los de agua de vinagre de vino.
Medio vaso de agua.

Harina de freír pescado.

 

Elaboración:

Se pone el pescado en un bol amplio, se sala y se le añade todos los ingredientes del adobo, se mezcla muy bien para que se impregnen todos los trozos, se mete al frigo de un día para otro ó se hace por la mañana para tomarlo por la noche. Al momento de utilizarlo se saca del adobo y se pone en un escurridor mientras que ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente, se seca el pescado con papel de cocina y se enharina muy bien con harina de freír, se doran bien los trozos y se pone sobre papel absorbente.

Se aconseja comerlos calientes recién sacados de sartén, como guarnición podemos acompañarlo con papas pequeñas arrugadas, manchaditas con un poco de mojo verde de cilantro.