Baifito al Horno

Esta es una forma muy especial de preparar el baifito al horno, el dejar en maceración la carne con todas estas especies, le da este sabor y aroma tan característico de nuestras tierras. Donde más lo suelen preparar de esta manera es en las zonas interiores de la Isla de Fuerteventura.

Ingredientes:

Un cabrito,

8 ó 10 dientes de ajos.

Tres tomates.

Dos pimientos verdes.

Un manojo de perejil fresco, un vaso de aceite de oliva.

Medio litro de vino blanco, un vaso de vinagre de vino.

Un par de hojas de laurel, unas ramitas de tomillo, una cucharilla de orégano.

Pimienta molida, sal marina.

Un par de kilos de papas para arrugar.

 

Elaboración:

Se coge un cabrito, bien entero ó a trozos, lo colocamos en un bol de cristal ó barro (nunca en aluminio), y se le pone un aliño de vinagre, ajos machacados, tomillo, una hoja de laurel y el orégano, todo esto se revuelve muy bien junto con la carne y lo mantenemos en lugar fresco un día ó dos. Esto lo hacemos para que la carne quede aromatizada y menos gelatinosa.

Una vez transcurra el tiempo del aliño, se saca y la ponemos en una fuente de horno. La salpimentamos a gusto y le ponemos los pimientos verdes hechos trocitos, los tomates enteros sin piel ni semillas; el perejil, el laurel y el tomillo atados con un hilo en un manojito. Freímos unos dientes de ajos con un poco de aceite de oliva, lo dejamos enfriar y se lo agregamos a la carne, el vino blanco, (no se le pone agua, si hiciera falta mientras se cocina, se le añadirá mas vino). Se mete al horno cubierto con un papel engrasado ó mejor papel platina. Lo servimos con papas arrugadas, acompañado con un buen vaso de vino tinto de la tierra.