Vueltas Canarias a la Casera con Champiñones

La introducción de las semillas de cilantro, hacen de este plato un sabor algo diferente al resto de las recetas de vueltas a la casera, donde pude tener esta oportunidad de saborearlas, fue en la Villa de Teror, en una casa de comidas con bastante tradición de la gastronomía canaria.

Ingredientes:

8 ó 10 filetes de ternera, cortados muy finitos.

5 ó 6 dientes de ajos grandes.

Un manojo de perejil fresco, un frasco de champiñones.

Un vaso bien colmado de aceite de oliva virgen.

Sal marina, pimienta negra y unos granos de semilla de cilantro.

Un vaso algo mayor que el de aceite, de vino blanco.

Una cuchara sopera de harina.

Elaboración:

Cogemos los filetes y los salpimentamos con la pimienta negra, sal y las semillas de cilantro, bien molidas, por las dos caras y las reservamos. Ponemos en una sartén el aceite y cuando veamos que ya está caliente, añadimos los ajos y el perejil muy bien picado, al dorarse los ajos añadimos los filetes y los salteamos solo de vuelta y vuelta, los retiramos cuando veamos que están en su punto y reservamos.

En la misma sartén donde hemos frito la carne, añadimos los champiñones bien laminados y los salteamos, cuando estén en su punto los sacamos y reservamos. A continuación añadimos al sartén el vino blanco y lo vamos reduciendo poco a poco, a continuación le agregamos la harina, un poco de sal y un fisco de pimienta negra molida, ligando la salsa sin dejar de removerla para que no se nos forme grumos, si vemos que se nos espesa demasiado podemos añadirle un poco de agua, cuando veamos que ya esta ligada, la retiramos del fuego y cubrimos los filetes y champiñones con esta salsa.